'The Rezort' aka 'Generation Z': un parque temático zombi
The Rezort o Generation Z, como se ha comercializado en nuestro país, recuerda a esas novelas de tesis decimonónicas donde todo está escrito para demostrar una idea. Así, en esta película, el mensaje central habla de lo que nos hace humanos. Si tratamos así a los muertos, qué no haremos con los vivos. Y lo de los vivos, en este caso concreto, tiene su aquel. La película gira alrededor de ese mensaje, pero también es verdad que funciona a otro nivel como una película de zombis al uso, igual de disfrutable.
Melanie, la protagonista de la película, es incapaz de superar el trauma de ver a sus padres convertirse en zombis. La única manera para superarlo es enfrentándose a sus miedos, enfrentarse cara a cara con los zombis, y eso sólo puede hacerlo visitando el único sitio del mundo donde todavía queda alguno: The ReZort. En este viaje le acompañará su novio, con experiencia en esto de matar zombis. Cuando las cosas se tuercen, formarán el típico grupo de supervivientes con otros personajes. Al perder el control sobre el establecimiento, se pone en marcha un protocolo para contenerlo. El grupo deberá salir de la isla antes de que sea destruida.
The Rezort o Generation Z es una película de zombis que, aparte de la diversión que ofrece, intenta ir un poquito más allá. Se ha definido esta película como una especie de Jurassic Park de zombis, y no es cierto. Funciona como película de serie B, con buenos medios y bien hecha, pero también como película con mensaje. Pan y circo, o en este caso, zombis.
27 de septiembre de 2016, 17:42
A mí me gustó mucho, aunque el sambenito de "Parque Jurásico con Zombies" es totalmente inmerecido. A nivel de realización bien, el guión también, y me pareció muy curiosa la crítica que aporta, incluídas las menciones a los refugiados, que me recordaron un poco a la forma de plantear temas sociales en la trilogía de Romero o en el Están vivos de Carpenter.
La verdad es que el mundo no despúes de haber acabado a causa de los zombies, sino tras haberse recuperado de dicha epidemia, es un escenario bastante interesante y menos explotado dentro del género. Como dicen por ahí, ¡es peor el remedio que la enfermedad!
28 de septiembre de 2016, 14:14
Me sorprendió gratamente. Que tampoco tengo nada en contra de un "Parque Jurásico con Zombis", pero ha resultado ser otra cosa. La conexión con Romero es clara, utilizando a los zombis como metáfora y excusa para contar otras cosas. A ver si hay continuación, que ese final...