BrainDead es la nueva serie de los creadores de The Good Wife para la CBS. A los estrenos de verano siempre se va con las expectativas bajas, pues muchas series son descartes que se aprovechan para rellenar la parrilla en periodo estival. Tambiés se aprovecha esta época para encajar en la programación series que se salen un poco de la norma. BrainDead estraría dentro de este segundo grupo.

La trama de BrainDead se resume en una frase: unos insectos del espacio exterior se comen el cerebro de los políticos para hacerse con el poder. Así, entre la sátira política, la ciencia ficción y la comedia se mueve esta historia. Laura Healy, interpretada por Mary Elyzabeth Winstead, es una documentalista algo soñadora que se obligada a aceptar un trabajo en la oficina de su hermano Lucas, senador de los EEUU. Gracias a este trabajo se dará cuenta de que unos insectos se están comiendo el cerebro de la gente, especialmente el de los políticos.

Que BrainDead es una serie producto de la época que vivimos, no hay duda. Como serie de ciencia ficción y como comedia funciona muy bien, como sátira política tiene más peros. El principal es el simplismo, acudiendo al tan manido «los extremos se tocan», cayendo en un maniqueísmo que no explica nada ni invita al pensamiento crítico.

Una de las características de la serie es su previously de cada capítulo. Antes de cada episodio escuchamos una canción que nos recuerda qué pasó en el anterior. MUY grande.

Hay que agradecer  a los creadores el que la serie tenga un arco argumental cerrado. Dejan la puerta abierta a contar más historias, pero la trama de esta primera temporada se cierra en el último capítulo. No sé si es la serie del verano, pero ha sido mi serie del verano.