'Fear the Walking Dead': los zombis vistos desde otro ángulo
Fear the Walking Dead es la precuela de la serie de éxito The Walking Dead. Basada en el cómic de título homónimo de Robert Kirkman, The Walking Dead supuso un éxito de grandes proporciones para la cadena AMC, que permitió ver a los aficionados al género una serie sobre zombis. Varias temporadas y muchos zombis después, AMC decide no sólo emitir, sino también producir, una nueva serie sobre zombis. En verano de 2015 vio la luz Fear the Walking Dead, que al igual que la serie madre, tuvo una primera temporada cortita, de seis episodios.
La serie es una precuela de The Walking Dead, situando la acción de su primera temporada en Los Ángeles, en el momento previo al colapso de la civilización debido a la epidemia zombi. Esta primera temporada trata sobre la caída, dándonos una visión completamente diferente a The Walking Dead, que empeada in media res. También se centra en explicarnos la formación de un grupo de supervientes que, se supone, serán los protagonistas de la serie.
Hasta ahora, tanto en el cómic como en la serie de televisión y los juegos de PC, The Walking Dead se había centrado en un grupo de supervivientes en el mundo postapocalíptico infestado de zombis creado por Kirkman. Fear the Walking Dead cambia el ángulo de visión y se centra en los primeros días de la plaga, siguiendo la evolución de unos personajes que ven el mundo que habían conocido desmoronarse.
La segunda temporada se centra en el grupo de supervivientes de la temporada anterior huyendo de la plaga zombi en un yate. Como se ha comentado en otros blogs, Fear the Walking Dead tiene el reto de diferenciarse de su serie madre, no sólo en cuanto al escenario de la acción, sino también en cuanto al tratamiento de la temática zombi. AMC emitió la precuela en verano. A la semana siguiente de la emisión del último capítulo, empezó la sexta temporada de The Walking Dead. En cuanto ha terminado ésta, ha empezado la emisión de la segunda temporada de Fear the Walking Dead. O consiguen que sea una serie diferente, o va a haber empacho zombi. De momento, el primer capítulo nos ha dejado una buena canción.
12 de abril de 2016, 20:26
Esperaron el tiempo adecuado para estrenarla: los aficionados a los zombies nos sabíamos la historia de las epidemias mil y una veces; Walking dead nos ahorra el tramo en ese sentido. Y tuvieron el tiempo suficiente para comprobar que la idea era rentable. Porque es mucho mas caro ponerse a rodar la caída de la sociedad que a cuatro personajes yendo por un descampado más una bandada de zombies ocasional.
Respecto a la serie, tiene que mejorar mucho: no tengo simpatía por los protagonistas, resulta demasiado parsimoniosa y consciente del dramatismo y eso se nota mucho cuando no tienes un conflicto que interese al espectador.
Es cierto que ahora tenemos practicamente el año cubierto con zombies, aunque por desgracia; no con todo lo buenos que deberían ser. Yo por mi parte me divierto más con el desparpajo de Z Nation. Pero tampocoprotesto: me gustan los zombies, y si cierto público puede disfrutar de las miles versiones de un mismo programa rosa que ofrece cierto canal, también puedo quedarme frita en el sofá con Fear the Walking Dead (más zombie no voy a acabar XD).
13 de abril de 2016, 11:14
Me pasa como a ti, los protagonistas me parecen sosos, y hay alguno hostiable que es para que se lo coman ya los zombis xD. La serie no consigue deshacerse de ese tono de drama familiar cutre de film de sobremesa. Dicho lo cual. Aparecen zombis. Es bien xD.
Me pareció curioso el enfoque de la primera temporada, que aunque no lo refleje bien del todo (en esto me encanta 'Hijos de los hombres'), sí era entretenido ver cómo se desmorona la sociedad. También exigía mucha paciencia con algunos personajes. Salvo que hagan de ella un despropósito absoluto, la seguiré viendo.