Fear the Walking Dead es la precuela de la serie de éxito The Walking Dead. Basada en el cómic de título homónimo de Robert Kirkman, The Walking Dead supuso un éxito de grandes proporciones para la cadena AMC, que permitió ver a los aficionados al género una serie sobre zombis. Varias temporadas y muchos zombis después, AMC decide no sólo emitir, sino también producir, una nueva serie sobre zombis. En verano de 2015 vio la luz Fear the Walking Dead, que al igual que la serie madre, tuvo una primera temporada cortita, de seis episodios.

La serie es una precuela de The Walking Dead, situando la acción de su primera temporada en Los Ángeles, en el momento previo al colapso de la civilización debido a la epidemia zombi. Esta primera temporada trata sobre la caída, dándonos una visión completamente diferente a The Walking Dead, que empeada in media res. También se centra en explicarnos la formación de un grupo de supervientes que, se supone, serán los protagonistas de la serie.

Hasta ahora, tanto en el cómic como en la serie de televisión y los juegos de PC, The Walking Dead se había centrado en un grupo de supervivientes en el mundo postapocalíptico infestado de zombis creado por Kirkman. Fear the Walking Dead cambia el ángulo de visión y se centra en los primeros días de la plaga, siguiendo la evolución de unos personajes que ven el mundo que habían conocido desmoronarse.
La segunda temporada se centra en el grupo de supervivientes de la temporada anterior huyendo de la plaga zombi en un yate. Como se ha comentado en otros blogsFear the Walking Dead tiene el reto de diferenciarse de su serie madre, no sólo en cuanto al escenario de la acción, sino también en cuanto al tratamiento de la temática zombi. AMC emitió la precuela en verano. A la semana siguiente de la emisión del último capítulo, empezó la sexta temporada de The Walking Dead. En cuanto ha terminado ésta, ha empezado la emisión de la segunda temporada de Fear the Walking Dead. O consiguen que sea una serie diferente, o va a haber empacho zombi. De momento, el primer capítulo nos ha dejado una buena canción.