Wynonna Earp es la nueva serie de SyFy, cadena que ha hecho todo un esfuerzo esta temporada produciendo series como The Expanse o The Magicians. SyFy se ha preocupado por tocar un palo diferente con cada. Con Wynonna Earp, una adaptación del cómic de Beau Smith, SyFy consigue un western de fantasía sobrenatural, algo que hasta ahora no tenían en la parrilla. 
La serie trata sobre Wynonna, personaje interpretado por Melanie Scrofano, la antiheroína que regresa a casa, Purgatory, para hacerse cargo del legado de su familia. Todos los descendientes primogénitos de Wyatt Earp, cuando cumplen 27 años, adquieren poderes y la obligación de acabar con los monstruos y demonios que acechan Purgatory. Wynonna heredará esta responsabilidad. Para cumplir con su deber tiene a Peacemaker, el mítico revólver que usaba Wyatt Earp para acabar con las criaturas sobrenaturales y devolverlas al infierno. Además, se convertirá en agente de la ley. En concreto,  de la Black Badge Division, unidad especial dedicada desde hace más de cien años a perseguir lo sobrenatural.
Hay que recordar que el cómic data de 1997. Muchas cosas que se ven en la serie y que nos remiten a otras series (el Colt que utilizan los hermanos Winchester en Sobrenatural para matar demonios), ya estaban en el cómic. El concepto de gang o pandilla que se forma en el primer capítulo, con Wynonna convertida en agente de la ley y apoyada por su hermana y otros personajes amigos, recuerda la pandilla de Buffy, cazavampiros. Está por ver la evolución de los personajes, pero va a ser un elemento crucial.
Wynonna Earp es una heroína pulp, un agente de la ley encargado de mantener el orden y la paz en Purgatory a punta de pistola. SyFy se sube al carro de las series con protagonistas femeninas fuertes, como en su momento lo fue Buffy o como lo es Jessica Jones. Si no pierde ese caracter pulp tomándose muy en serio, Wynonna Earp puede convertirse en una gran serie para los aficionados del género.