Lo primero que habría que decir de Don't Breathe es que es un thriller, no una película de terror. O al menos no estrictamente una película de terror solamente. A pesar de la campaña publicitaria, hasta del mismo póster de la película, que parece indicar lo contrario, la película pertenece a un género y no a otro.

Don't Breathe narra la historia de Alex, Rocky y Money. Gracias a la información que Alex consigue de la empresa de seguridad de su padre, se dedican a cometer pequeños robos en viviendas. Harto de estos pequeños robos, que nole reportan mucho dinero, Money tiene claro cual debe ser su próximo golpe: la casa de un veterano que recibió una cuantiosa indemnización por la muerte de su hija. Vive solo en un suburbio abandonado y, para rematarlo, está ciego. Todo parece indicar que es la víctima adecuada para dar el último y gran golpe que los haga ricos.

Uno de los elementos con los que juega la película es con el de víctima. El cazador cazado. Al principio, cuando entran en la casa y buscan el dinero, las simpatías están más con la víctima: además de perder a su hija y de estar ciego, le van a quitar lo único que le queda, que es dinero. El ciego asesina a Money y persigue a Alex y Rocky. En esta huida descubren que el ciego no es quien parece ser, y quehan entrado en la casa de un psicópata. A partir de aquí es cuando la película empiza a perder interés y todo se vuelve previsible, incluse el final que augura una secuela. Últimamente se ven en el cine películas que parten de cortos o de ideas que dan para una historia en una antología, convertidas en largometrajes. A pesar de no sobrepasar la hora y media, Don't Breathe no pasa de ser una historia entretenida sin más, con una buena factura técnica.