I Am a Hero es la adaptación del manga del mismo nombre escrito por Kengo Hanazawa. El propio Hanazawa participa en el guión de la película. A pesar de eso, la película no tiene ese tono siniestro que caracteriza al manga, donde el estilo de Junji Ito está muy presente. Aquí optan más por la acción y una comedia/parodia de terror.

I Am a Hero es la hisotria de un mangaka fracasado, Hideo, alq ue su novia acaba de echar de casa y que ve cómo su último manga es rechazado por la editorial. El punto de partida de película y manga es el mismo, pero en este último Hideo es un personaje enfermo, que sufre alucinaciones cada noche. Algo de eso hay en la película, pero en el manga se explota más, son más siniestras y tienen más aire de pesadilla, noquedando nada clara la distinción entre realidad y alucinación. La mezcla de estas alucinaciones con el inicio de la epidemia es uno de los mejores puntos del manga. Otro tanto sucede con los zombis. En la película son grotescos, pero no siniestros. Ahí es donde se nota la influencia de Junji Ito y del folclore japonés en el manga, con unos sombis mucho más deformes que generan desasosiego y mal rollo.

Lo que sí comparten película y manga es la falta de estructura de la trama. Como suele ser tradición en el manga, las editoriales y los autores alargan y alargan la trama todo lo posible, derivando de ello muchas incoherencias e historias de relleno. El manga de I Am a Hero todavía se está editando, con eso está dicho todo. La película tiene una buena primera mitad, con el inicio de la plaga y la huída de Hideo de la ciudad, pero la segunda parte es un despropósito total. Aún así, es una película entretenida aunque se hace un poco larga.