Una de las cosas que llama la atención de las series francesas son los años que pasan entre temporada y temporada. Como en muchas series británicas, el espacio entre temporadas ocupa varios años. Engrenages se estrenó en 2005 y todavía va por su quinta temporada. En el caso de Braquo, sus cuatro temporadas ocupan un espacio de 2009 a 2016. El punto negativo de espaciar tanto las temporadas es no ser capaz de recordar la trama. El ejemplo claro de esto es lo que pasa con los libros de Juego de Tronos: imposible recordar de qué iba el último.

Braquo siempre ha tenido unos finales de temporada de infarto, lo que unido al tiempo que había que esperar entre temporadas, hacía que esperases aún con más ganas el regreso de la serie. El cliffhanger de la segunda temporada, con el coche bomba de Théo, dejó el listón muy alto. El final de la tercera temporada concluía con el enterramiento de Roxane, sin saber si Eddy sería capaz de encontrarla antes de que se asfixiara en el ataúd.  Uno de los valores de Braquo son sus temporadas cortas. En este caso cierran el cliffhanger abierto en la temporada anterior y pasan a otra cosa.

Muchas veces se la ha comparado con The Shield, por aquello de ser una historia sobre una unidad policial que utiliza métodos ilegales. Ahí se acaba todo tipo de parecido. Braquo sí delimita más la línea entre lo que está bien y lo que está mal. Los personajes son más morales, y el relato a veces es más maniqueo. El debate en Braquo no es infringir la ley, ganar dinero con eso y que no te pillen. El debate siempre ha sido sobre el Estado de derecho y sus limitaciones, ocasión que aprovechaba Caplan y su unidad para saltárselo y tomarse la justicia de su mano. Sin caer en el maniqueísmo pero tampoco aprovechando tanto los grises como The Shield.

El final de Braquo es el final de Eddy Caplan, capitán de la unidad, que muere y se sacrifica por sus hombres. Quizás un final algo flojo para lo que nos tiene habituados la serie, no por la muerte en sí, sino por el modo en que esta se produce. Así como el asesinato de una de los grandes villanos de la serie, Vogel, fue espectacular, la muerte de Caplan está falta de toda épica.