Supernatural es una serie de fantasia y terror creada por Eric Kripke. Allá por el ya lejano 2005 se estrenaba la primera temporada; hoy van por la undécima. Resulta curioso recordar que estuvo al filo de la cancelación par de veces. La serie, que tiene un gran fandom, cuenta con otros productos derivados como novelas, cómics y discos de música. Nevermore es la primera de las novelas de Supernatural.

Los responsables de la serie encargaron la novela a Keith R.A. DeCandido, pluma experta en estos menesteres y que ha participado en otras sagas como Star Trek, Buffy cazavampiros, Doctor Who, Starcraft, Warcraft, Residente Evil, Stargate SG-1... La lista es larga. DeCandido participaría con otras dos novelas más a la saga de SupernaturalBone Key y Heart of the Dragon.

Publicada a mediados de 2007, hay que tener en cuenta el momento de desarrollo en el que se encontraba la serie de televisión, que acababa su segunda temporada por esas fechas. Por tanto, los personajes y las referencias que nos encontramos en la novela son los de esa primera etapa de la serie. La última novela publicada, Carved in Flesh, data de 2013.

La novela narra un caso de los hermanos Winchester: Sam y Dean acuden a Nueva York para investigar unos asesinatos rituales que siguen el esquema de los cuentos de Poe. También tendrán que ayudar a uno de los amigos de Ash a deshacerse de un fantasma que no le deja en paz y a resolver el misterio que se oculta detrás de él.

Nevermore es una novela, como suele ser en estos casos, para fans. Si no conoces la serie, difícilmente te vas a enganchar. DeCandido sigue el esquema de la serie de televisión, de la que hace numerosas referencias a lo largo de la narración. Mención especial a la recreación de ese humor un poco socarrón del que hace gala la serie de televisión y a las continuas alusiones musicales. Si te gusta la serie y te apetece leer algo bien escrito sobre ella, este es el libro adecuado. Facfiction de calidad.