El éxito de Supernatural y su temática han propiciado una avalancha de material y proyectos derivados. Cómics, novelas, algunos spin-off que no terminan de ver la luz... pero lo más sorpendente es la adaptación japonesa: una serie de anime. Además del aliciente propio de una adaptación de este tipo, contó en su doblaje en inglés con las voces de los protagonistas de la serie de televisión, Jared Padalecki y Jensen Ackles, lo que hace más atractivo su visionado.

La serie de anime fue producida por el estudio Madhouse, responsable de la producción de algunas de las películas de anime más renombradas —sin contar con las del Studio Ghibli—, como Paprika, Perfect Blue, Tokyo Godfathers o Ninja Scroll.
Estrenada en 2011, el anime adapta el arco argumental de las dos primeras temporadas de la serie de televisión. El propio formato, unos veintidós minutos por capítulo en el anime frente a los cuarenta de la serie de televisión, obligan a reinventar/adaptar muchas de sus tramas. Por ejemplo, los capítulos procedimentales (el 'monstruo de la semana') están basados en las mismas leyendas urbanas, pero en vez de resumir esos capítulos en la mitad de tiempo, se inspiran en ellos.

Es un producto típicamente para fans. Poca gente se va a enganchar al anime sin haber pasado o conocer la serie de televisión. Aún así, es una obra bastante cuidada. Podría funcionar perfectamente de manera independiente si se dedicara sólo a capítulos procedimentales, que al darle una vuelta de tuerca a los 'monstruos de la semana' de la serie de televisión, son los más interesantes .