'The IT Crowd': la mejor de las comedias británicas
The IT Crowd es una de las mejores comedias británicas, si no la mejor. Creada por el irlandés Graham Linehan, es la culminación y sublimación de un trabajo que empezó con Father Ted y continuó con Black Books, sus otras dos grandes series. Estrenada en Channel 4 en febrero de 2006, The IT Crowd consta de cuatro temporadas y un capítulo especial emitido en 2013 que puso punto y final a la serie. En total, veinticinco capítulos. Brevedad británica.
Como otras series del autor, tiene un toque irlandés, en este caso representado por uno de los personajes, Roy, interpretado por el irlandés Chris O'Dowd. Sin entrar en debates sobre si es mejor ver series en versión original o no, The IT Crowd pierde muchísimo doblada. Es uno de esos casos en los que es preferible verla en versión original aunque no se sea capaz de captar todos los matices, que los tiene, a verla doblada.
La serie trata sobre el departamento de informática de una gran empresa, compuesto por Jen, la jefa de departamento, que no tiene ni idea de informática, y por dos informáticos muy friquis, Roy y Maurice. También cuenta con unos personajes secundarios inolvidables. Con apenas veintipocos minutos por capítulo no te cansas de la serie, los capítulos son muy dinámicos y siempre suelen terminar en un punto álgido. Casi todos tienen una escena o dos memorables, de las que recuerdas durante mucho tiempo.
Lanehan hace lo mismo que en otras de sus series: repartir para todos. Habla del acoso en el trabajo, de las redes sociales, de los hooligans, de los concursos de televisión... The IT Crowd es una comedia gamberra con muchas referencias a la cultura popular y guiños geeks para los más friquis, tremendamente divertiva, capaz de pasar de un humor absurdo y surrealista a otro más ácido tirando de fina ironía. Además, verás el mejor anuncio antipiratería.
23 de marzo de 2016, 18:52
El mayor fallo fue contar con una última temporada y un capítulo de cierre que por comparación al resto, me parecieron muy flojos.
Mientras, al menos, fue una serie que oscilaba sin problemas entre los chistes de humor corporativo y el absurdo más absoluto: el desconocimiento de la informática, el curso de cocina con el caníbal...hasta el jefe de Jen intentando usar un filtro amoroso por no decir al gótico al que tenían encerrado en el sótano.
Deberíamos dar gracias a los Ancianos de internet por haber podido ver esta serie. Aunque tengamos que devolver la Caja de Internet a la cima del Big Ben cuanto antes XD
24 de marzo de 2016, 13:15
Creo que el fallo del capítulo final fue hacerlo doble y autorreferencial. Como homenaje, no está mal, pero puestos a poner un broche de oro a la serie, hubiese preferido una minitemporada de despedida.
El capítulo del caníbal es buenísimo, o el del musical gay ("I'm Disabled"), o el de los hooligans... Es verdad, hay que agradecer a los Ancianos de Internet por tan buenos momentos xD.