'Channel Zero': SyFy lo vuelve a hacer... mal
De los estrenos de SyFy para este otoño, a priori, destacaban tres: Van Helsing, Aftermath y Channel Zero. Este último había levantado algunas expectativas entre los aficionados al género de terror por su argumento, sobre todo después del éxito de Netflix Stranger Things. Vistos los tres estrenos, hay que decir que SyFy lo ha vuelto a hacer... mal. Busca unas premisas muy atractivas como punto de partida para sus series, pero ninguna se sostiene más allá del episodio piloto.
En Channel Zero se narra la historia de un programa de televisión infantil, Candle Cove, ligado a la muerte de varios niños en 1988 y a la desaparición de otro en la pequeña ciudad de Iron Hill. El programa, supuestamente, es un show de piratas emitido de manera pirata, pero hay algo más: sólo los niños son capaces de verlo, para los adultos sólo es estática (¿alguien ha mencionado Poltergeist?). Mike Painter, hermano gemelo de Eddie, el niño desaparecido, volverá a Iron Hill para intentar descubrir qué es lo que sucedió.
La historia recurre a flashbacks, mostrándonos dos líneas temporales, la actual y 1988, cuando se cometieron los crímenes. El problema es que en Channel Zero se alternan de manera errática y nunca queda claro si estás viendo una u otra, salvo por los actores. Que para el caso da igual, porque tanto los actores de una línea temporal como los de otra son bastante sosos, sin personalidad.
El mayor problema de la serie es lo mal hilvanada que está la trama, una sucesión de escenas que deberían crear en el espectador misterio y desasosiego pero que sólo consiguen aburrir. Eso unido a unos personajes descafeinados y a un protagonista que vaga de un lugar a otro sin mucho sentido. Todo puede mejorar, pero yo no lo voy a ver. ¡No te lo perdonaré jamás, SyFy! ¡Jamás!
13 de octubre de 2016, 20:10
A mí me daba la impresión de que pasaba algo raro con el estilo de la filmación, parecía todo muy estático, o muy forzado...después leí que era un estilo como de serie más antigua, y entendí mejor la idea. Pero sí, el protagonista se pasa el primer capítulo yendo de un lado a otro con un aspecto desorientado, y advirtiendo a todos de un programa de televisión malvado ¡Si es que es lo mejor que puede hacer nadie para asegurarse la credibilidad, hombre! XD.
También me desconcertó mucho la cantidad de elementos que meten en el primer episodio de golpe: asesinatos de niños, programas que nadie recuerda y una criatura muy rara que me recuerda un poco a las cabeceras de American Horror Story (aunque esta, con menos rollo psicológico y menos planos de culos. Creo que va a gustarme más). No suelo fiarme de los excesos en la cantidad de misterios porque no suelen resolverse bien, pero de momento, seguiré con la serie, sobre todo porque el recurrir al creepypasta de Candle Cove me gustó.
(Aunque no pude evitar ver las secuencias del programa inventado con media ceja levantada y cara de "he visto las marionetas de la bola de cristal, las rarezas del planeta imaginario y un gato con una pata escayolada en Telegato. A mí esto no me resulta inquietante en lo más mínimo).
14 de octubre de 2016, 8:20
No le he acabado de pillar el punto a la serie, lo admito. Cuando el protagonista se levanta de la cena a la que le habían invitado y se va fue muy WTF. No sé, si has tenido un brote psicótico, ¡no te comportes como un loco xD!
Lo de meter muchos elementos es un caso de "pilotitis" aguda, pero se puede curar xD. Me desconcertó, mucho, los flashbacks. Siempre se suele utilizar un efecto de sonido, un filtro o algo para "alertar" al espectador. Que no te vas a perder, pero queda raro.
Candle Cove me gustó, y el "monstruo de los dientes" me pareció un buen punto, pero también creo que podían haber mostrado todo esto más poco a poco.
26 de diciembre de 2016, 9:40
La trama es lenta, el personaje principal parece que sufre de asma todo el tiempo lo cual es exasperante, pudieron resolverlo todo en 2 capítulos, incluso en 1 pero lo alargaron demasiado con capítulos de relleno, el final no es satisfactorio, lo genial de las creepy pastas es que no terminan con un happy end, tache para SyFy.