'Extinction': una de zombis a la española con reparto internacional
Existe una gran variedad dentro de toda la avalancha de títulos sobre zombis/infectados, desde el típico blockbuster como Guerra Mundial Z hasta Maggie, una cinta más intimista. Los zombis dan mucho juego, pueden ser usados como mero entretenimiento o como metáfora de algo que quieras denunciar (consumismo, odio al diferente...), hasta te puedes marcar una comedia romántica zombi como Warm Bodies. El problema está en que no siempre utilizar a los zombis como recurso narrativo acaba funcionando.
Extinction es una película de capital español dirigida por Miguel Ángel Vivas y cuenta con un reparto internacional (todos reconoceréis a Matthew Fox, Jack en Perdidos). Basada en la novela Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño, forma parte del particular boom de novelas de zombis vivido en nuestro país y auspiciado por, entre otras, la editorial Dolmen.
La película comienza con un autobús atacado por unos zombis/infectados, que funciona a manera de prólogo. Inmediatamente, la historia nos sitúa nueve años después, en un futuro donde la Tierra vive una nueva era glacial y (supuestamente) ya no hay zombis/infectados; sólo volveremos atrás mediante flashbacks para conocer qué ocurrió entre Jack y Patrick. Porque la película va de eso, de la relación entre estos dos hombres que eran amigos -y ahora ni se hablan- y la hija de uno de ellos en ese futuro postapocalíptico.
Bienvenidos a Marina d'Or |
27 de enero de 2016, 14:35
La idea está muy bien, pero el desarrollo es muy lento y más que ir creando tensión, hace que la película tarde mucho en arrancar. Y que en el último tercio de repente se acuerden de sacar zombies como si no hubiera un mañana.
28 de enero de 2016, 20:03
No sé si en el libro, que no he leído, el desarrollo de la trama es tan leeeeento. Los zombis sólo aparecen, y de manera muy local, para cerrar la película. Esperaba bastante más de la película, la verdad.