Habitación perdida (The Lost Room) fue una miniserie emitida por Sci-Fi, hoy SyFy, creada por Laura Harkcon y Christopher Leone y protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra) y Julianna Margulies (Urgencias y The Good Wife), siguiendo la estela de otras miniseries de la cadena como El triángulo de las Bermudas. En España fue emitida por Cuatro en 2007. Habitación perdida consta de seis capítulos, aunque a veces se ha emitido en tres.

La miniserie narra la historia del detective Joe Miller (Peter Krause) y de como un día llega hasta él una misteriosa llave que abre todas las puertas y te lleva siempre a una misteriosa habitación de motel que está en ninguna parte. Desde esa misteriosa habitación puedes ir a cualquier sitio que tenga una puerta. Además, existen misteriosos objetos que formaban parte de la habitación y que solos o combinados con otros tienen extraños poderes, algunos inocuos, otros divertivos y los menos, afortunadamente, peligrosos. Miller pierde a su hija en la habitación, que se resetea cada vez que alguien o algo entra sin la llave. Para intentar recuperarla, se verá obligado a adentrarse en un mundo desconocido, el de los coleccionistas de objetos, en el que cada grupo tiene su propia agenda y sus intereses.
Los poderes asociados a cada objeto así como sus poseedores dan mucho juego, donde observamos que casi sin excepción, la posesión de uno de esos objetos trae la desgracia al portador. También nos sorprenderemos con los poderes de algunos de los objetos, que ayudarán a dar algún que otro giro argumental a la trama.

Cómo se han creado los objetos, por qué existe la habitación y otros interrogantes se irán resolviendo a lo largo de los capítulos, algunos de una manera satisfactoria y otros menos satisfactoria. Aunque tenga el formato de miniserie, se adivina, por algunas tramas que quedan inconclusas, el proyecto de seguir con la historia en al menos otra temporada que nunca llegó (la trama del doctor Ruber y de la secta, por ejemplo). Me hubiera gustado saber cómo sería ese universo ampliado.
Habitación perdida es una serie perfecta para devorar en una o dos tardes: la historia es original y está bastante bien hilada y el propio formato, de apenas seis capítulos, da pie a ello. Además tiene un final lo bastante cerrado como para dejar satisfecho a cualquiera que se acerque a ella.