Ice Cream Man vol. 2 es un cómic de terror con guion de W. Maxwell Prince y dibujado por Martín Morazzo. Ya hablé por aquí del primer volumen. En este segundo tomo Maxwell Prince y Morazzo siguen la misma fórmula: se trata de un tebeo compuesto por distintas historias autoconclusivas que tienen como hilo conductor el personaje del vendedor de helados, una especie de guardián de la cripta moderno.
En este segundo volumen los autores experimentan un poco más, como una de las historias que no tiene diálogo. Para desarrollar la historia utilizan una especie de viñeta partida a tres, cada parte con un color, en la que se desarrollan tres historias distintas con el mismo protagonista de manera simultánea. También existe otra que se puede leer como un palíndromo, desde el principio hasta al final o viceversa.
En lo visual, además de algún que otro experimento, destaca el dibujo de línea fina de Morazzo, con personajes estilizados y una paleta de colores desaturados. El estilo visual sería el equivalente en música a cantar una canción triste en una tonalidad mayor: el dibujo estéticamente aparenta ser algo inocente, aunque luego se narren cosas bastante fuertes.
Ice Cream Man vol. 2 sigue siendo una buena opción de picoteo: son números independientes, da igual si te lees primero el volumen 3 que el 10. No llega al nihilismo y misantropía de Ligotti, pero tampoco es una lectura amable. En el terror de lo que se esconde en los suburbios y en los puestos de trabajo siempre hay un heladero. Y no, el heladero no es Reggie.
Undiscovered Country vol. 1 es un tebeo de ciencia ficción creado por Scott Snyder y Charles Soule y dibujado por Daniele Orlandini y Leonardo Grassi. Scott Snyder es un escritor interesante, que además de superhéroes, también ha creado series muy interesantes como American Vampires, Wytches, Severed y esta Undiscovered Country, siempre dentro de los géneros fantásticos y de terror.
Undiscovered Country parte de la premisa veinte minutos en el futuro, presentando un universo distópico donde EEUU se aisló del mundo, las guerras posteriores dieron como resultado la creación de dos superpotencias que controlan el resto del planeta y una pandemia amenaza con acabar con la humanidad. Casi nada. Nada ni nadie entran o salen de EEUU, o al menos así ha sido durante los últimos treinta años. Un mensaje sale de EEUU invitando a las dos superpotencias a mandar un equipo al país, prometiéndoles la cura a la pandemia.
¿Cuál es el EEUU que descubren los protagonistas? Pues un país parecido a mezclar Mad Max con una buena dosis de LSD. Snyder y Soule en esta primera entrega de Undiscovered Country parece que siempre van con el volumen subido al 11. La idea detrás de los autores es algo bastante simple: EEUU como guardian del orden mundial, la libertad y la democracia desaparece del mundo y este se sume en el caos. Claro, todo esto regado de aliens, distorsiones espacio-temporales y escenarios apocalípticos.
The Woods vol. 1 es un cómic creado por James Tynion IV y dibujado por Michael Dialynas.The Woods (2014-2017) fue una de las primeras series de Tynion al margen de los superhéroes. Y es que desde hace unos años se ha convertido en una especie de Junji Ito, porque está en todas partes. Ya sólo le falta una adaptación a la gran pantalla para que lo acabe de romper, como Geroge R. R. Martin con Juego de Tronos.
La premisa de The Woods es una de esas que hemos leído en los libros de Stephen King o en las series de televisión de mediados de los dos mil: un instituto de Milwaukee, con sus alumnos, profesores y demás personal, se teletransporta a otra parte del universo. Claro, un comienzo así te deja con el culo torcido y con las ganas de querer saber más. Aparecen referencias inevitables, como El señor de las moscas, pero también otras como Perdidos. Especialmente en esta última es fácil ver su influencia en recursos como los flashbacks al pasado de los personajes, que utiliza Tynion para desarrollar a sus protagonistas.
The Woods es sobre todo un bildungsroman posmoderno, donde seguimos las andanzas de un grupo de adolescentes que tienen que crecer y madurar en una situación completamente extraordinaria. El otro protagonista absoluto de esta serie es el bosque, como en Perdidos era la isla. Los secretos y los horrores que esconde el bosque se irán desvelando poco a poco. Desde luego, que hayan adaptado Los juegos del hambre y no The Woods es una de las cosas que no entenderé jamás.
Spider Baby (1967). Hasta en las mejores familias
-
El aislamiento de cualquier grupo de individuos nunca es la mejor idea.
Como especie, no estamos hechos para la soledad, ni cuando esta recae
sobre u...
La verdad sobre el caso Harry Quebert
-
*Título: *La verdad sobre el caso Harry Quebert
*Autor:* Joël Dicker
*Páginas:* 796
*Año de edición:* 2016
*Género:* Thriller, Novela negra
*Opinión pers...
El pueblo del Polo (1907), de Charles Derennes
-
Charles Derennes (1882-1930) es un escritor francés que gozó de prestigio a
principios del siglo XX gracias a su extensa obra cimentada tanto en su
fac...
Las criadas contra los dragones
-
La temporada de los *Emmy 2018* arrancó hace un par de semanas, cuando
cadenas y plataformas de *streaming* comenzaron a lanzar sus campañas FYC (*For
Y...
Octavo aniversario y rumbo al invierno
-
Pues sí, este año algo más tarde pero aquí estamos otra vez para recordar
que ya hace ocho años desde que comenzó la andadura de este pequeño blog,
un rinc...
Ver Dawson’s Creek 20 años después
-
Era una terrible cuenta pendiente que tenía en el cajón desde hace años.
Era una serie que quería ver, pero que también me daba rabia, sobre todo
por h...
‘Ghost in the Shell: Stand Alone Complex’
-
“Gente basada en lo analógico como tú, da igual cuántos componentes
digitales añadáis mediante cyberización o prótesis, vuestro Fantasma nunca
será dañado”...
CeS: 8 temporadas y un final abierto
-
Como ya adelanté hace un mes, desde hoy 29/01/2017, y coincidiendo con sus
octavo aniversario, *Críticas en Serie* deja de estar activo.
Lo sé, *es una p...
¿Dónde estoy?
-
De camino a alguna otra parte...
Foto de: Ryan Tauss
Supongo que se veía venir.
Después de anunciar aquel muy lejano paroncillo fui publicando y preparando...
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu opinión! Recuerda que escribir bien no cuesta nada.