'Double Walker' y 'Ice Cream Man': turistas y suburbios
Double Walker es una novela gráfica de folk horror escrita por Michael W. Conrad y dibujada por Noah Bailey. Una pareja de jóvenes estadounidenses, Cullen y Gemma, se van de viaje a las Tierras Altas escocesas. En una excursión, Cullen deja a Gemma, embarazada, para alcanzar la cima de una montaña. Cuando regresa, encontrará su esposa desmayada después de sufrir un aborto. La relación entre ambos comienza a resquebrajarse mientras en el pequeño pueblo en el que se alojan empiezan a aparecer cuerpos descuartizados.
Double Walker es una historia que bebe del folclore celta, del reino de las hadas y de sus interacciones con los humanos. Toca un tema, el de los sustitutos, personas sustituidas por dobles malvados, que no termina de funcionar. Como tampoco termina de funcionar la metáfora sobre el cambio y las relaciones de pareja. A pesar de lo cual, Double Walker es lo suficientemente entretenido para dedicarle una par de horas, además de poder disfrutar del dibujo de Bailey. Siempre es difícil empatizar con los turistas.
Un par de jovencitos confusos estadounidenses, Escocia, hadas y asesinatos. ¿Se puede pedir más?
El hombre de los helados hace las veces de maestro de ceremonias y secundario. Es una especie de trickster, algo así como un semidios con un sentido del humor bastante retorcido. No es un narrador como el guardián de la cripta, sino que tiene un papel activo y es responsable de lo que pasa. Es un agente del caos aunque sus motivaciones nunca están claras.
Lo bueno de Ice Cream Man es que permite picotear. Sólo he leído el primer tomo, Ice Cream Man Volume 1: Raimbow Sprinkles, pero ninguna de las cuatro historias decepciona. Da para serie antológica de Netflix.
Pocas cosas dan más miedo que los suburbios estadounidenses. Ante la duda, siempre Cornetto.
20 de febrero de 2024, 8:28
Desde que terminé un tomo de Junji Ito había vuelto a estar sin leer comics, pero el primer volumen de Ice Cream Man lo había leído hace algunos años, cuando salieron los primeros números. Si quería una simpática antología estilo EC, ahí no es XD, pero sí que me pareció una colección de relatos de terror muy surrealista con un hilo conductor, precisamente, menos amable que sus contrapartidas de la cripta, del que nunca está claro cuales son sus motivos y sus intervenciones siempre resultan demoledoras. Una versión muy oscura del agente del caos.
Y ante la duda entre yogur helado, artesano o Cornetto, Cornetto siempre XD.
20 de febrero de 2024, 11:35
Yo me acabé el otro día dos del amigo Junji Ito, el Francisco Ibáñez japonés xD.
Ice Cream Man está bien, no sé si tanto como para comprar más tomos, pero me pareció entretenido. Al final parece que quiere ampliar un poco el trasfondo del señor de los helados. De todas formas sigo sin encontrar un cómic de terror propiamente dicho. Tocará seguir rebuscando. Y si no, siempre me quedará Astérix xD.
Yo el otro día me comí el primer Cornetto del año. Doy por inaugurada la temporada xD.